Skip to content

Fallece en el castillo de Grona, Alemania, Enrique II, rey de Alemania y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, bondadoso con sus súbditos (13 de julio de 1024)

12 julio, 2018

Enrique II el Santo, también conocido por Enrique II de Alemania (6 de mayo de 973 – 13 de julio de 1024), rey alemán y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, el último del linaje del emperador Otón I y de la dinastía Sajona. Es considerado Santo por la Iglesia Católica y destacó por su actividad misionera y reformista. Fue oblato de la Orden de San Benito y es patrono de todos los oblatos de la orden benedictina.

Algunas fuentes señalan como fecha de nacimiento el 6 de mayo de 973. Fue hijo de Enrique II el Pendenciero, duque de Baviera. Como su padre se había levantado contra los dos emperadores anteriores, tuvo que exiliarse en su juventud. Sucedió a su padre en el ducado de Baviera en el año 995 como Enrique IV el Santo.

Con su muerte sin descendencia, la casa de Sajonia pierde el cetro imperial. La Iglesia canonizará a este emperador en 1146, y a su esposa Cunegunda en 1200.

 

Anuncios
No comments yet

Sus comentarios son bienvenidos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: