Saltar al contenido

Es inaugurado el Concilio de Troyes, que reconoció oficialmente a la Orden de los Templarios (13 de enero de 1129)

11 enero, 2018

Este concilio fue convocado por el papa Honorio II a solicitud de Hugues de Payns, para reconocer oficialmente la Orden del Temple, cuya regla –redactada por San Bernardo– fue aprobada en el Concilio. La Orden del Temple fue fundada diez años antes, por iniciativa del caballero Hugues de Payns, a partir de una milicia llamada los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón.

El Rey de Jerusalén, Balduino II, había hospedado a los primeros caballeros sobre el antiguo templo de Salomón, del cual ellos tomaron su nombre.

Su misión consistía en proteger a los peregrinos que iban a Tierra Santa. La Orden se enriqueció gracias a las generosas limosnas de las que era receptora y, adquiriendo una gran potencia financiera, sirvió de banquera a toda la Cristiandad.

La orden religiosa y militar, nacida de la caballería cristiana de la Edad Media, participó activamente en numerosas batallas en las Cruzadas y en la Reconquista. Después de la pérdida definitiva de Tierra Santa en 1291, la Orden, víctima de la avariciia y de los intentos de Felipe el Hermoso de Francia por someter al papado, fue disuelta por el papa Clemente V el 22 de marzo de 1312, como corolario de un viciado proceso por herejía.

El trágico fin de la Orden ha sido el combustible de ingentes cantidades de ridículas y estúpidas especulaciones y leyendas sobre la misma: la sobria y documentada verdad es que fue una orden militar exitosa y a la vez desafortunada… y nada más.

Anuncios
No comments yet

Sus comentarios son bienvenidos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: