Skip to content

Tres minutos con Bach – BWV 1056

11 diciembre, 2014

“su obra y su vida nos enseñan que es tan difícil aproximarnos a él como dejar de intentarlo. Es difícil porque encarna los valores más altos del arte y de la vida, porque da expresión sabia y humana a todo, excepto a la mezquindad, que es lo fácil. Bach es esencialmente un músico de la meditación religiosa. Y esta clase de meditación, más que ninguna otra, es difícil para los hombres de nuestra época. Reconoce Bach que Dios le ha dado más talentos que a los demás hombres, y se siente por ello el más deudor entre los deudores de Dios”

Julio Sánchez Reyes

Eventualmente iremos publicando algunas piezas de Bach sin contextualizarlas demasiado y solo con el exclusivo objeto de que nuestros lectores vayan familiarizándose con su obra. Escogeré para tales efectos mis piezas preferidas, omitiendo adrede las más populares de nuestro compositor.

Cuando tenga tiempo, pondré a su disposición la letra, su traducción y – de ser posible– los tiempos y algún video. Cuando el tiempo me falte, me limitaré a brindarles la oportunidad de escuchar el audio sin más.

En esta ocasión, escucharemos el 1º movimiento del 5º Concierto para clavecín y cuerdas BWV 1056.

A continuación tienen el audio de una interprtación en el Harpsicordio para el que fue compuesta la pieza, y abajo tienen a su disposición un vídeo de la misma pieza, lamentablemente interpretada en piano, pero de una manera exquisita por el célebre, excéntrico y joven pianista pirenaico David Fray (audio de 3 minutos con 8 segundos):

Vídeo de 3 minutos con 29 segundos:

FIN

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Margarita permalink
    11 diciembre, 2014 1:51 PM

    Exentrico como la mayoria de artistas David Fray nacido cerca de los Pirineos…..algo de loco pero que manos tan maravillosas, mi mente volo rapido a la pelicula El Pianista, me encanto! gracias amigo JC

Sus comentarios son bienvenidos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: